El pasado domingo comenzó la XVª edición del Otoño Musical.

Un año más asistimos a una nueva edición de esta iniciativa de la Unión Musical Santa Cecilia que nos llena de música los fines de semana de la estación otoñal en los últimos catorce años. Y lo ha hecho, precisamente, con un acto que surgió en la segunda edición de este festival musical, que dieron en llamar PASEO MUSICAL, por cuanto son actuaciones que se realizan en diferentes puntos del casco urbano y que tiene de fondo cada año una temática diferente.

?????????????

En la presente edición el tema elegido han sido los hornos, “los de cocer y los de hacer pan”, como muy bien ha explicado el maestro de ceremonias por antonomasia de este acto cultural, Fernando Montero, quien con su saber ancestral y su trabajo de investigación nos deleitó con sus amplios conocimientos de personas y situaciones girando en torno al tema nombrado.

OTOÑO 0

Y así, asistimos a cuatro actuaciones que recorrieron diversos registros de la historia de la música: el grupo de tubas en la calle de San Blas, el grupo de saxofones en el horno de San Antonio, el grupo de trompetas en el horno de Coipavi y el grupo de percusión en el propio Salón de Conciertos de la UMSC. Todas ellas acompañadas de las pastas que ofrecieron los hornos citados y las bebidas (refrescos y cervezas), que corrieron a cargo de la propia organización. Decir por último que, tradicionalmente, los paseos se han celebrado por las tardes, siendo éste el primero que se celebra por la mañana y hemos de decir que la asistencia ha sido multitudinaria. ¡Enhorabuena a la UMSC!

?????????????

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s