El Archivo Vicente Llatas Burgos cuenta con un nuevo archivero

Desde el pasado 1 de agosto de 2017, el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo cuenta con un archivero.

Dentro del plan integral de formación y empleo para jóvenes 2016-2020, la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha una estrategia para mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes con la finalidad de implantar un nuevo modelo productivo, dar nuevas oportunidades de empleo y formación para personas jóvenes, acercar el talento de estos jóvenes a las PYMES y al tercer sector, facilitar el retorno de todos aquellos/as personas jóvenes que tuvieron que irse a otros países en busca de un trabajo y estimular el compromiso social de los jóvenes de la Comunidad Valenciana.

Es por ello que el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo decide acogerse a este plan solicitando así un archivero.

Tras el proceso de selección, desde el pasado 1 de agosto de 2017, contamos con un profesional de la documentación en la plantilla municipal. Se trata de Andoni León, Graduado en Información y Documentación por la Universidad de Valencia y vecino de Pedralba quien estará trabajando en el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo durante el período de un año.

Andoni León ha comenzado su trabajo en el Archivo Vicente Llatas Burgos, el cual junto con el trabajo y apoyo del Cronista Oficial del Villar del Arzobispo, César Salvo, pretenden llevar a cabo una buena gestión del archivo que propicie el uso y consulta de la documentación con la finalidad de hacer un archivo accesible a investigadores/as e historiadores/as, así como a todas aquellas entidades, asociaciones y personas que deseen visitar el archivo. Para ello, será necesario realizar un estudio de la tipología documental del archivo y un estudio del alcance y contenido de la misma para poder planificar la organización de la documentación, así como la elaboración de los instrumentos de descripción necesarios.

Por ello, el nuevo archivero, está realizando tareas de revisión del trabajo hecho anteriormente, catalogación y descripción documental, ordenación por temáticas de la documentación, así como la creación de una estructura clara del fondo del archivo que facilite su acceso y búsqueda de información. Una vez realizadas dichas tareas se pretende crear un inventario y un catálogo del archivo y publicar una Guía del Archivo Vicente Llatas Burgos que sirva, además, para una futura digitalización del fondo de dicho archivo.

Le damos a Andoni León la bienvenida a Villar del Arzobispo y al Archivo Vicente Llatas Burgos y le deseamos un buen y enriquecedor trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s