Finalizan las tareas del fondo de Vicente Belenguer Esteban

El pasado 14 de noviembre del 2017 nuestro archivero, Andoni León, terminaba las labores del fondo de Vicente Belenguer Esteban.

Se ha realizado la catalogación de los libros de la biblioteca de Vicente Belenguer Esteban, así como sus publicaciones y la documentación recogida por él mismo. También se ha hecho el cuadro de clasificación y un inventario del fondo.

En lo que respecta al tipo de ordenación, el archivero ha decidido que fuese temática con una signatura alfanumérica que permite saber la temática de los documentos, su tipología y, además, su ubicación en el fondo del archivo. Y que, además, sigue las mismas directrices que las del fondo del Archivo Vicente Llatas Burgos, así quedará un trabajo acorde y unificado en su conjunto.

La documentación sin encuadernar ha sido metida en carpetillas con su propia signatura y estas han sido incluidas dentro de cajas de archivo para su mejor conservación.

A la documentación se le ha cambiado la signatura que anteriormente tenía por una nueva. Y ya está el fondo ordenado y ubicado siguiendo este nuevo sistema de ordenación.

Poco a poco vamos avanzando en mejorar nuestro archivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s