Sobre el blog

Este blog nace con el objetivo de divulgar los diversos materiales bibliográficos, arqueo­lógicos, fotográficos y documentales que pertenecen a la donación del primer cronista oficial de Villar del Arzobispo, D. Vicente Llatas Burgos, en 1978 y que se custodian en el Archivo que lleva su nombre, dentro del Ayuntamiento de su villa natal.

 002

Además, con posterioridad a mi nombramiento, primero como Archivero-Conservador del Archivo VLlB en 2008 y después como cronista oficial de la villa en 2010, hemos recopilado distintos documentos desparecidos y otros nuevos, de todo tipo y formato: cuadernillos, libros, programas, artículos de prensa, cd’s, dvd’s… así como una copiosa colección de restos arqueológicos pertenecientes a una villa romana.

 003

En la actualidad, el Archivo VLlB contiene dos pequeños archivos más, el Archivo de D. Vicente Belenguer, hijo de El Villar que sacerdote misionero en China en los años 50 y el Archivo de Catálogos del IVAM. Aunque fuera del edificio del Ayuntamiento, éste posee otro más, el Archivo Rafael Pérez Contel, ubicado en el primer piso de la Casa de la Cultura.

César Salvo. Archivero-Conservador y Cronista Oficial de la Villa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s