La Rosa del Molino

rosa_0AUTOR: Antonio Lanzuela Álvaro

TÍTULO: La Rosa del Molino

Edición: Ayuntamiento de Villar del Arzobispo

2008

1.000 ejemplares

Precio: 10 €

La Rosa del Molino es una comedia costumbrista escrita en 1945 y en churro, el habla particular de Villar del Arzobispo y –en cierto modo- común a toda la comarca de La Serranía, que refleja fielmente desde una perspectivas idealizada la vida en el pueblo a finales del siglo XIX. Teatralmente se apoya en dos referentes de la escena española del momento: la zarzuela Los Gavilanes, de José Ramos Martín, y el drama Tierra baja, de Ángel Gimerá.

La trama, escrita en colaboración con Vicente Llatas Burgos, así como los personajes, paisajes, etc. tributo del autor a los habitantes de El Villar.

???????????????????????????????

Antonio Lanzuela Álvaro (EL Cabanyal, 1903 – Valencia, 1968): másconocido en El Villar como Tonico Lanzuela dejó incompletos sus estudios en Derecho cuando comenzó a trabajar para su padre, procurador en los Tribunales. Reflejó su vocación como escritor, entre 1940 y 1960 en diversos periódicos y revistas con reseñas teatrales, y también como autor de llibrets de falla y dramaturgo.

Otras obras suyas: La templà del barrio (sainete escrito en valenciano y editado por Lletres Valencianes en 1933); El castillo de los fantasmas(representado en El Villar en 1962); Las mujeres son veletas (sainete en un acto dedicado y ambientado en El Villar); y Lobos en la aldea.

Descargar en PDF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s