Una exposición recorre el pasado histórico de nuestro pueblo

El próximo sábado 18 a las 18:30 horas, tendrá lugar la inauguración en la Sala de Exposiciones “Pintor Rafael Calduch” de una muestra de 18 piezas arqueológicas, que recorren el arco prehistórico e histórico de Villar del Arzobispo y zoCARTEL MAVA (1)nas de términos colindantes, desde la Edad del Bronce hasta el siglo XIX. En la misma se contará con la presencia institucional del Alcalde, Vidal Balaguer, y los concejales de Cultura, Juan Palomar, y de Patrimonio, Santiago Núñez, además de César Salvo, Cronista de la Villa y promotor del proyecto del Museo Arqueológico de Villar del Arzobispo (MAVA) y  de los arqueólogos Juan José Ruiz y Josep Burriel, colaboradores del mismo.

Dicha exposición se mantendrá abierta al público hasta el viernes 31 de julio en horario de tardes 18:30 a 20:30 horas. Asimismo, se realizarán durante este periodo visitas adaptadas para niños mediante diversas actividades didácticas. A falta de establecer la fecha y el horario de las mismas, se avisará a la población por medio del bando cuando estén definidas.

Las piezas que se expondrán  han sido restauradas por la empresa Art Restauro S.L. en la primera fase del proyecto que contemplaba la catalogación fotográfica de las piezas arqueológicas municipales custodiadas en el Archivo Vicente Llatas Burgos, llevada a cabo por los becarios Sandra Minguez y Mateo Martínez en el verano del 2014, dirigidos por el arqueólogo Juan José Ruiz, quien se ha encargado del inventariado de las mismas..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s