Rafael Calduch

Inauguramos en este caluroso verano de 2015 una nueva sección que hemos titulado GENTES, con el objetivo de dar a conocer al pueblo de El Villar a diferentes personas nacidas aquí y que -a lo largo de su vida- han desarrollado o están desarrollando una carrera profesional en la que son personajes destacados dentro del ámbito nacional e internacional. Y lo hacemos, como no podía ser menos, con nuestro querido paisano, el pintor Rafael Calduch, todo un referente de las artes plásticas de nuestro tiempo.

Rafael Muñoz Calduch (Rafa Calduch), pintor contemporáneo nacido en Villar del Arzobispo, Valencia, España en el año 1943. Fue fundador del Grupo Bulto junto a Uiso Alemany, Constante Gil y otros artistas que enriquecían sus trabajos dotándolos de sentido social en la Valencia de la transición. Actualmente es Catedrático emérito en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Universidad Politécnica de Valencia) donde imparte docencia, sobre procedimientos gráficos, en el máster de Producción Artística. Desde 1966 ha realizado numerosas exposiciones de importancia tanto colectivas como individuales,dentro y fuera de España. Su actividad artística y académica continua siendo muy relevante en la actualidad, desarrollando innovadores proyectos expositivos por todo el mundo. Su obra ha evolucionado hacia un informalismo minimalista, mostrando la esencia de la materia y el color.

Para conocer mejor la vida y la obra de nuestro paisano y afamado artista, a continuación se publicará la primera de las tres partes de las que se compone la entrevista íntegra que le realizó nuestro cronista oficial de la villa, César Salvo, el pasado mes de Diciembre de 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s